Aeropuerto se prepara para proveer pruebas moleculares de Covid-19 a pasajeros

- OFERTA -

San Juan, 28 ene (INS).- Un acuerdo entre Aerostar y la firma de laboratorios CMT Group permitirá establecer una serie de centros de colección de pruebas de Covid-19 en las instalaciones del aeropuerto Luis Muñoz Marín a partir del 1 de febrero.

- Ads -

Esto viabilizará que los pasajeros que entran y salen de la isla puedan cumplir con las normas impuestas por el gobierno de Puerto Rico y otras jurisdicciones, según informó hoy Jorge Hernández, CEO de Aerostar Puerto Rico, operador del aeropuerto.

“La industria de la aviación requiere que los viajeros exhiban un resultado negativo de Covid-19 previo al abordaje. Por tal razón, nos estamos preparando para poder brindarle a los pasajeros una alternativa adicional para el servicio de toma de pruebas rápidas de antígenos y moleculares dentro del mismo aeropuerto, con resultados en menos de 48 horas, tanto a los que entran como a los que salen de Puerto Rico”, afirmó Hernández.

Explicó que se establecerán tres centros de colección de pruebas, a cargo de la firma de laboratorios CMT Group Corp. Los primeros dos operarán en el terminal A y en el C. El tercero abrirá en una segunda fase.

De este modo, los viajeros tendrán inicialmente dos instalaciones a corta distancia de sus puntos de abordaje. Estos operarán los siete días de la semana de 6:00 de la mañana a 12:00 de la madrugada. Eventualmente, el servicio podría expandirse a las 24 horas del día.

Los centros de colección de pruebas se encuentran en desarrollo y se estima que podrían iniciar operaciones en febrero. El resultado de las pruebas moleculares estaría disponible en 24 a 48 horas, dependiendo de la hora en que se realice la prueba y las de antígeno en aproximadamente 30 minutos a una hora.

“Tenemos que ir retomando las operaciones de manera responsable y segura. Facilitar el acceso a la toma y a un resultado rápido de la prueba es un paso importante. De este modo, podemos contribuir a incentivar el flujo de visitantes, incluyendo a nuestras familias en la diáspora, y reduciendo el riesgo de contagio en la isla”, agregó Hernández.

El costo de la prueba será de 110 dólares. La persona podría solicitar reembolso a su compañía de seguros, en caso de que cubriera la prueba en Puerto Rico.

La empresa de laboratorios se encuentra en el desarrollo de una plataforma digital que podrá ser accedida por los pasajeros desde antes de su llegada a Puerto Rico, quea generará un código (QR Code) que permitirá al visitante recibir sus resultados de la prueba y llenar los formularios necesario para cumplir con las normativas gubernamentales.

Como parte de la orden ejecutiva actual, todo visitante tiene que llegar con una prueba negativa ya realizada dentro de un período de 72 horas antes del arribo. De no hacerlo, debe comprometerse a realizársela en un laboratorio local y, mientras no haya obtenido el resultado, se le requiere permanecer en cuarentena. De no realizarse la prueba, tiene que someterse a una cuarentena de 14 días.

Con esta iniciativa, aquellos que no se hayan realizado la prueba antes de llegar podrán realizársela a su llegada en el mismo aeropuerto, una vez los centros de pruebas inicien sus operaciones.

De igual modo, los viajeros que salgan de Puerto Rico con destino a otras ciudades podrán hacerse la prueba antes de su salida en alguna de las siete instalaciones de CMT Group alrededor de la isla o antes de abordar el avión, en uno de los centros que operarán en el aeropuerto. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA