Alcalde de Mayagüez designa a un alcalde interino tras manifestación en la que pidieron su renuncia

-ad -

Mayagüez, 28 mar (INS).- Luego de una manifestación en la que decenas de personas pidieron su renuncia frente a la casa alcaldía de Mayagüez por entender que es responsable del defalco de millones de dólares del municipio y que resultó en el arresto de algunos de sus asesores durante la semana, el alcalde José Guillermo Rodríguez designó a un interino en su puesto.

- Ads -

“Estoy desinando al ingeniero Jorge Ramos, gerente del Departamento de Desarrollo Urbano, como alcalde interino de Mayagüez”, apuntó Rodríguez en una declaración escrita, en la que no explicó su determinación.

“Para culminar esta semana, lo mejor de todos los anuncios, después de una investigación intensa, profunda, profesional y sofisticada, donde en esas dos acciones procesadas ningún funcionario del municipio, comenzando con el alcalde, es parte de ese esquema de fraude por el que han sido acusados las personas que fueron arrestadas. Personas externas, mediante contrato de servicios profesionales, legales y financieros”, apuntó el alcalde.

Agregó: “Le aseguro al país y a la gente buena y sensata de Mayagüez que al final de ese recuento cronológico de fechas y acciones afirmativas que he ordenado preparar, en todo momento quedará evidenciado que los funcionarios que atendieron la parte que correspondía al municipio lo ejercieron con la asesoría legal y financiera”.

“Esa información fue provista a las dos agencias federales especializadas en transacciones financieras y criminales, el cual una vez consultado con esas agencias, espero se pueda hacer público ese recuento, garantizando que la información pública que se ventile de este asunto no pueda afectar de ningún modo esta investigación intensa que se ha hecho en esta lamentable situación”, añadió el alcalde.

Afirmó que “tenemos un compromiso con la honestidad y la labor intensa que por esta ciudad en tantos momentos difíciles siempre he realizado, y así lo he demostrado. Le garantizo a Mayagüez que no perderá ninguna propiedad que ilegalmente haya sido enajenada sin haber mediado facultad o autorización para hacerlo”.

Abundó: “Le toca a la gente de Mayagüez tomar las decisiones en su ciudad, eso le corresponde a los mayagüezanos hacerlo, sin ninguna intromisión o influencias de los medios que solo vienen a Mayagüez cuando surge algo negativo, o de grupos puramente con faenas políticas porque todavía no aceptan que llevan ocho ocasiones consecutivas rechazados por el pueblo”.

“El destino y futuro de Mayagüez le toca decidirlo a los mayagüezanos, no a fuerzas externas y extrañas a la ciudad y mucho menos por los que aquí en Mayagüez le rompieron el record al expresidente Trump y no han aceptado su derrota en el resultado democrático, de las pasadas cuestionadas elecciones”, concluyó Rodríguez. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA