Alerta ante nueva modalidad de robos en el hogar

La criminalidad en Puerto Rico cada día es más y más. Con el éxodo masivo de los policías en Puerto Rico la criminalidad esta aumentando sin precedente alguno. Los criminales están adaptando nuevas tácticas para poder delinquir. Un Usuario Facebook identificado como Omar de Jesús, escribió un mensaje alertando a los ciudadanos de lo que podría ser una nueva modalidad para robos en el hogar.

En el mensaje él narra como en el día de ayer a las 4:30 de la mañana una persona empezó a golpear su ventana indicándole que le estaban robando el carro. Según alega el hombre que golpeaba la ventana insistió constantemente para que él saliera de su casa. El joven muy astutamente no salió de la casa y procedió a llamar a la policía para que pasaran, lastimosamente los policías llegaron 40 minutos después y no pudieron dar con el hombre. El joven también indica que escuchaba varias voces, Por lo que seguramente iba hacer un robo domiciliario.

Es importante que nunca por ningún motivo salgan en la noche ante una situación como esta. Tenemos que proteger a nuestras familias antes que todo.El equipo de ProPolicia te quiere dar algunos consejos que puedes hacer ante una situación como esta:

  • Si no conoces la persona que te está llamando no salgas de la casa, aunque te esté diciendo que te están robando o necesitan ayuda.
  • Trata de mantener las luces dentro de la casa apagadas y enciende las luces de la parte de afuera para que de esta manera puedas tener visibilidad y las personas que están en la parte afuera de la casa no puedan ver hacia adentro.
  • Llama al cuartel más cercano.
  • Llama a los vecinos para que también enciendan las luces.
  • Si tienes un vehículo de motor el cual tenga alarma, Puedes utilizar la función de pánico para que tu carro empiece a sonar la alarma. De esta manera normalmente las personas asustarán y se irán.

Por favor si estos consejos útiles comparte esta noticia para que nadie sea víctima del crimen.

Te puede Interesar 5 Consejos de Seguridad para tu Hogar <— presiona la frase

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA