Bajo estrictas medidas de seguridad entregan a las autoridades estadounidenses los dos puertorriqueños buscados por narcotráfico y asesinato

-ad -

Santo Domingo, 21 dic (INS).-La Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregaron este lunes a los agentes federales de Estados Unidos, en situación de repatriados, a los ciudadanos puertorriqueños Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, buscados por narcotráfico y homicidios en Puerto Rico.

- Ads -

Los presuntos narcotraficantes, tras agotarse el proceso de deportación en la Dirección General de Migración, fueron escoltados a la Base Aérea de San Isidro, desde donde partieron a Puerto Rico en un avión militar que vino desde ese país a buscarlos.

Natera Abreu y Rivera Verdejo fueron detenidos el domingo en un allanamiento practicado a la torre Gil Roma, ubicada en el exclusivo sector Ensanche Evaristo Morales, en el Distrito Nacional, donde residía el primero.

En la intervención domiciliaria también participaron miembros del Ministerio Público local, agentes policiales, así como alguaciles de Estados Unidos.

Natera Abreu es señalado por la fiscalía estadounidense como uno de los líderes de la narcobanda Fuerzas Revolucionarias de Cantera (FARC), de Puerto Rico, además de ser considerado en República Dominicana como el mayor traficante de drogas de la vecina isla.

De acuerdo con documentos de la DNCD, esta banda operaba desde 2006 y tenía presencia en varias comunidades borinqueña, como Santurce, San Juan, Barrio Obrero, El Guano, Playita, Calle William, Calle Once, Cantera y los Proyectos de Vivienda Pública Villa Kennedy, Las Casas, El Mirador y Las Margaritas.

Igualmente, la entidad indicó de que en caso de que  sean declarados culpables, podrían cumplir sentencias de por lo menos 15 años de cárcel o incluso de prisión de por vida.

Luego de las detenciones, la oficina de abogados del jurista Edwin Prado Galarza había contratado una firma local para la defensa de presuntos narcos.

Esa oficina ha asumido la defensa de destacados artistas boricuas, entre ellos Daddy Yakee, Anuel AA y más recientemente al productor Raphy Pina y el cantante Almighty, apresado hace unos días en Dallas.

El bufete jurídico de Edwin Prado Galarza, con ejercicio profesional en New York, Miami y Puerto Rico, llegó a contratar la asistencia legal en la República Dominicana del abogado dominicano Valentín Medrano Peña, para asistir a los ciudadanos puertorriqueños, en caso de que no prosperara la gestión de la deportación. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA