Cámara insiste en reclamar “acción” ante los resultados del Sí a la Estadidad

- OFERTA -

San Juan, 9 dic (INS).- La Cámara de Representantes de Puerto Rico abrió el segundo día de los trabajos de la Séptima Sesión Extraordinaria con la aprobación de una medida solicitando a los congresistas y al presidente de Estados Unidos que actúen en torno a los resultados de la consulta celebrada durante los pasados comicios del 3 de noviembre.

- Ads -

A esos efectos, aprobó la Resolución Conjunta del Senado 599 “para reclamar al Congreso y al presidente de los Estados Unidos que reconozcan, acepten y hagan valer la autodeterminación de los ciudadanos de Puerto Rico, peticionando con mayoría absoluta la igualdad de deberes y derechos con la estadidad”.

De la mano con este reclamo, la Cámara también aprobó el Proyecto del Senado 1674, con el fin de establecer la “Ley para Implementar la Petición de Estadidad del Plebiscito de 2020”.

La pieza, igualmente, enmienda la “Ley por la Igualdad y Representación Congresional de los Ciudadanos Americanos de Puerto Rico”, con el fin de establecer la política pública del Gobierno de Puerto Rico para la petición, implementación de la estadidad y realizar enmiendas técnicas al respecto, y para otros fines relacionados.

De este modo, la actual legislatura pretende dejar “amarrada” la posibilidad de impulsar los resultados de la consulta ante la realidad de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) no tendrá el control de la Cámara y el Senado. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA