Comienzan iniciativas de Biden para frenar el Covid-19 en Estados Unidos

San Juan, 21 ene (INS).- El presidente Joe Biden tan pronto pisó la Casa Blanca como el nuevo mandatario de Estados Unidos originó iniciativas para frenar la furiosa pandemia de Covid-19, que azota a su país, en tanto intenta pasar la página del controvertible liderazgo de Donald Trump.

Bajo su administración se proyecta dar una respuesta federal coordinada a la propagación en Estados Unidos del Covid-19, dirigida a restaurar la confianza en el gobierno y enfocada en impulsar las vacunas, aumentar las pruebas, reabrir escuelas y abordar las desigualdades provocadas por la enfermedad viral.

“Podemos y venceremos el Covid-19. Estados Unidos merece una respuesta a la pandemia de Covid-19 impulsada por la ciencia, los datos y la salud pública, no por la política “, dijo desde la Casa Blanca en un comunicado de prensa que describe la estrategia nacional de la administración para la respuesta ante la pandemia.

Sus medidas incluyen el requisito de usar mascarillas en los aeropuertos y en ciertos transportes públicos, incluidos muchos trenes, aviones y autobuses interurbanos, dijeron las autoridades.

El Covid-19 ha infectado a más de 24 millones de personas en los Estados Unidos y ha matado a más de 405.000, los totales más altos del mundo.

Trump desde su mandato presidencial buscó minimizar la gravedad de la pandemia y el nuevo presidente demócrata ha puesto a la enfermedad en el primer lugar de su lista de desafíos, incluida la reconstrucción de una economía devastada y el abordaje de la injusticia racial.

El uso de las mascarillas como medida profiláctica se ha convertido en su asunto ideológico en Estados Unidos entre demócratas y republicanos de la extrema derecha, por lo que Biden ha mandatado cubrirse la boca y nariz con mascarillas en propiedad federal, al tiempo que detuvo la retirada de la nación estadounidense de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y la reincorpora, por otro lado, al acuerdo climático de París.

Biden se ha comprometido a proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus durante sus primeros 100 días en el cargo. Su plan tiene como objetivo aumentar las vacunas al abrir la elegibilidad para más personas, como maestros y dependientes.

Además, ha emitido una directiva para unirse a la iniciativa del COVAX que tiene como objetivo entregar vacunas a los países pobres, dijo a la OMS el principal asesor médico de Biden, Anthony Fauci. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA