Consideran Emmanuelli Jiménez que la JSF no prioriza los servicios esenciales

-ad -

San Juan, 5 feb (INS).- El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Transformación del Sistema de Pensiones para un Retiro Digno, Domingo Torres García, prosiguió hoy las vistas públicas sobre el proyecto de la Cámara 120, cuyo fin es salvaguardar las pensiones de los retirados del servicio público del país.

- Ads -

“Primeramente, quiero excusar a los compañeros del Comité Oficial de Retirados (COR) que estaban citados para hoy, pero enviaron su ponencia en oposición de este proyecto mediante correo electrónico”, expresó Torres García.

Según el legislador, “el COR no emitirá comentarios formales mientras esté involucrado en procesos de mediación y en otros procedimientos judiciales en representación de los retirados”, expresó la carta enviada por el licenciado Miguel Fabre, presidente del COR.

A esta vista pública compareció el licenciado Rolando Emmanuelli Jiménez, y la presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico (CAAPR), Daisy Calcaño López, acompañada del presidente de la Comisión de Derecho Laboral del CAAPR, Charles Zeno Santiago.

En su exposición, Emanuelli sostuvo que “la Junta de Supervisión Fiscal no ha priorizado los servicios esenciales del país y que, si la Legislatura no aprueba la legislación habilitadora, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) tendría que volver a la mesa de negociación con los acreedores para que se pueda llegar a un acuerdo que no menoscabe las pensiones en el país”.

Por su parte, la presidenta del CAAPR sostuvo que “el pueblo no puede pagar las consecuencias de una deuda ilegal”.

Indicó que “esta legislación (P. de la C. 120) es una de avanzada y de justicia social”.

A sus palabras se unió el licenciado Zeno Santiago, quien manifestó que no ve ningún impedimento constitucional en esta pieza legislativa. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA