Departamento de Salud interviene y cierra negocios del Viejo San Juan y Las Piedras por violaciones a la orden ejecutiva

San Juan, 5 dic (INS).- El Departamento de Salud, en colaboración con la policía municipal de San Juan, intervino entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en varios negocios de la zona de La Perla, en el Viejo San Juan, y en el municipio de Las Piedras por violaciones a la orden ejecutiva que dispone medidas para evitar la propagación de Covid-19.

El director de la Oficina de Investigaciones del Departamento, Jesús Hernández, informó que en La Perla se multó y se ordenó el cierre del establecimiento The Black Hole, mejor conocido como Siente el Sabor de La Perla y en otro establecimiento que no tenía nombre; ambos lugares operaban como barras y discotecas clandestinas.

“La intervención en La Perla fue alrededor de la 1:00 de la madrugada, por lo que ambos lugares violaban el toque de queda establecido en la orden ejecutiva; incluso, en uno de los negocios se estaba llevando a cabo un espectáculo en vivo. Estos establecimientos no cumplían con el distanciamiento físico requerido ni con el máximo de personas, con entre 50 a 75 clientes”, explicó Hernández.

Además, los establecimientos fueron multados por no exigir el uso de mascarillas, por venta de bebidas alcohólicas fuera de las horas establecidas, no tener los permisos requeridos ni protocolos contra Covid-19.

“En el caso de The Black Hole, también se intervino con un individuo que poseía sustancias controladas. En el lugar había dos menores de edad; uno fue llevado al cuartel municipal de San Juan, en donde fue recogido por su madre, y el otro fue referido al Departamento de la Familia”, añadió el funcionario.

Mientras, en Las Piedras se multó y ordenó el cierre de más de una decena de establecimientos por incumplimientos a la orden ejecutiva y se realizaron múltiples orientaciones.

Se ordenó el cierre del colmado Cafetín Bar El Resuelve, por aglomeración de personas en la parte exterior del establecimiento, consumiendo bebidas alcohólicas que fueron despachadas en el lugar. En el negocio tampoco contaba con un protocolo contra Covid-19.

Mientras, en Brisas BBQ se multó y se ordenó el cierre por tener actividades que propician la aglomeración de personas y tener la barra abierta; es la segunda ocasión en la que se interviene con el negocio.

El Bombón de Eddie fue multado y cerrado por operar sin licencias autorizadas, así como por tener la barra abierta y propiciar actividades que propician la aglomeración de personas. En el negocio 7 Pizzas se observó a empleados con la mascarilla puesta en la barbilla, exponiendo la boca y la nariz, lo que no es permitido por motivos de salud y seguridad; además, solo tenían la licencia de rentas internas vigente.

También se multó y se ordenó el cierre de El Diamante Azul, por tener las licencias de operación vencidas, el área de la barra operando y propiciar la aglomeración de personas. En el caso de la Agencia Hípica 670 Bar La Taína, además de las violaciones por permisos, también permitieron la celebración de un cumpleaños.

Además, se realizó una orientación en el Centro Evangelístico Pentecostal Emmanuel sobre el requerimiento del uso de mascarillas y la capacidad del lugar. Se ordenó la terminación del culto, porque había menores sin mascarillas y falta de distanciamiento físico.

Otros negocios multados fueron Refranes Café y Ruta 183 Sport Bar Grill.

Toda persona que tenga información sobre el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social, aglomeración de personas, uso de mascarillas, facilidades para el lavado de manos o cualquier otra situación que ponga en peligro la seguridad de los empleados o visitantes, puede escribir al correo electrónico investigaciones@salud.pr.gov.

La información será tratada de manera confidencial y manejada por personal capacitado para atender las situaciones responsablemente. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA