Dinero que se dio al municipio de Mayagüez, donde se destapó caso de fraude, era para servicios médicos, señala la UGT

-ad -

San Juan, 29 mar (INS).- El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson Guzmán López, reaccionó indignado ante el uso que finalmente se le dio al dinero que fue originalmente asignado al Centro de Trauma del Municipio de Mayagüez y que se puso en manos de un supuesto inversionista que fue arrestado junto a un grupo de socios por un presunto esquema para defraudar al ayuntamiento.

- Ads -

“Lo hemos señalado en múltiples ocasiones, el dinero para atender las necesidades de salud de nuestro pueblo puede estar disponible, pero han sido muchas las ocasiones en que los han desviado. Es totalmente inaceptable que fondos asignados a proveer servicios de salud sean mal utilizados y tengan consecuencias tan desastrosas como en este caso”, declaró.

El líder sindical indicó que es absolutamente inaceptable y escandaloso que dinero asignado al Centro de Trauma de Mayagüez haya caído en manos de personas sin escrúpulos que lo utilizaron para su beneficio aumentando sus cuentas personales, comprando embarcaciones, joyas y ropa, visitando restaurantes, pagando tarjetas de crédito e hipotecas, así como decorando y realizando mejoras a las residencias de los propios acusados. 

“Mientras un grupo de exasesores y funcionarios del municipio de Mayagüez se daban la gran vida con dinero destinado a la prestación de servicios de salud, se limitaban los servicios y los materiales necesarios para salvar vidas. Nuestro llamado es a ser más rigurosos con las asignaciones y el uso que se les da a los fondos destinados a proveer servicios de salud a nuestro pueblo”, afirmó.

A su vez, opinó que “debido a que el Municipio de Mayagüez no tiene la capacidad de administrar los fondos de salud, hacemos una invitación para que se recobre el dinero y se haga un verdadero proyecto de rehabilitación en el Centro Médico de Mayagüez bajo el departamento de Salud”.INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA