El infeliz que mató a nuestros tres héroes policías

San Juan, 13 ene (INS).- El designado jefe de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, confirmó hoy que David E. Rivera Batiz, de 25 años, fue responsable del asesinato de los tres agentes policiales el lunes tras un choque en la 65 de Infantería que desató una extraordinaria persecución que culminó en la avenida Baldorioty de Castro, a la altura de Isla Verde, en Carolina.

Rivera Batiz, domiciliado en Ponce, llevaba un arma automática en un bolso y al intentar abandonar la escena del accidente la empleó cuando se acercaron los policías.

En la madrugada del martes el cuerpo del sujeto, que presuntamente intentó refugiarse en el residencial Luis Llorens Torres, apareció baleado en Santurce, en las proximidades de YMCA, con un letrero sobre su pecho que establecía: “Yo soy el responsable del asesinato de los guardia. Aquí está”.

La Policía, detalló López Figueroa, logró la identificación del delincuente, al que se vincula a la organización de narcotraficantes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC), mediante la utilización de vídeos de los distintos escenarios y fotografías que permitieron comparar los tatuajes en sus abrazos y piernas, entre otros.

Al individuo también se le asocia al asesinato el 17 de octubre de 2020 de Isadora Marie Nieves Cruz, una influencer conocida como Pinky Curvy en las redes sociales, quien estuvo vinculada a las FARC y se hallaba en libertad bajo fianza después de haber sido arrestada por las autoridades federales.

Los policías municipales asesinados fueron Luis X. Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena, además del estatal Luis Marrero Díaz, mientras que un cuarto agente se recupera en el Centro Médico en Río Piedras.

López Figueroa expuso que la investigación de este caso continúa abierta, como toda investigación en la Policía de Puerto Rico.

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA