El PNP realizará elección especial para reemplazar al renunciado Néstor Alonso

- OFERTA -

San Juan, 6 feb (INS).- El Partido Nuevo Progresista (PNP) determinó realizar una elección especial para elegir al sustituto del renunciado Néstor Alonso para el cargo de representante por acumulación, según informó el presidente del conglomerado y gobernador, Pedro R. Pierluisi.

- Ads -

La elección especial de los afiliados del PNP se llevará a cabo el domingo 21 de marzo, mientras el proceso de radicación será a partir del martes 10 de febrero, a las 8:00 AM y se prolongará hasta el 16 de febrero al mediodía.

“Nuestros afiliados tendrán la oportunidad de escoger al próximo representante por acumulación en una elección democrática. Vamos a garantizar un proceso transparente y ordenado para todos nuestros constituyentes. Contamos con muchos progresistas que quieren trabajar por Puerto Rico”, sostuvo el presidente del PNP.

El secretario de la entidad, Carmelo Ríos Santiago, detalló que como parte del calendario de trabajo los aspirantes a la posición tendrán hasta el 19 de febrero para entregar el 50% de los endosos requeridos por ley. Mientras la totalidad de los endosos deberán ser entregados el 23 de febrero, día en que se realizará el sorteo de posiciones para la papeleta.

La elección especial se hace conforme a las disposiciones del reglamento del PNP y los códigos políticos y electorales vigente. Tendrán derecho a votar todos los afiliados del PNP que estén inscritos, activos en el registro electoral y tengan un mínimo de 18 años al día de la elección.

El método alterno fue aprobado por los miembros del directorio en una reunión virtual que sostuvieron en la mañana de hoy.

En el directorio fue designada Vanessa Santo Domingo como nueva comisionada electoral y Edwin Mundo como comisionado alterno.

“Tuvimos una reunión bien productiva. Se aprobó el calendario de trabajo para la ratificación de los presidentes municipales no electos y se recibieron informes de los organismos reconocidos dentro del PNP. No vamos a detenernos, porque tenemos mucho que hacer para lograr la igualdad que pidió nuestro pueblo y continuar fortaleciendo a nuestro partido”, destacó el secretario. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA