Eliminados por el nuevo presidente Biden dos comandos dejados por su predecesor en la Casa Blanca

-ad -

San Juan, 22 ene (INS).- Dos comandos curiosos eliminados por el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras su llegada a la Casa Blanca, han sido, primero, eliminar de la Oficina Oval el botón rojo que su predecesor, Donald Trump, usaba para ordenar que le trajeran a su oficina una Coca-Cola dietética, reveló este jueves Tom Newton Dunn, corresponsal político en jefe de Times Radio, y otro un código HTML en la página de la Casa Blanca que ocultaba un mensaje dirigido a “cazar” a especialistas en tecnología lo suficientemente curiosos e inteligentes para encontrarlo.

- Ads -

En 2019, cuando él y Tim Shipman –del periódico británico The Sunday Times– entrevistaron a Trump, el entonces mandatario presionó ese botón rojo y un mayordomo “trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata”, aseguró entonces Dunn en su cuenta de Twitter.

El periodista comparó fotos de Trump y Biden, sentados en el escritorio, para dejar en evidencia la desaparición del botón, que solía estar junto a los teléfonos y cuya existencia salió a la luz pública en 2017, en un artículo de la agencia AP sobre los primeros 100 días del mandato de Trump.

Un tuit de Newton Dunn al respecto se volvió rápidamente viral y tuvo numerosos comentarios, tanto de usuarios sorprendidos por la existencia del pulsador rojo como de cibernautas que quisieron aportar ideas para darle una nueva función a dicho botón.

En cuanto a l código oculto HTML de la página actualizada por Trump de la Casa Blanca, dirigía a los que tenían la habilidad y destreza de acceder la codificación a un mensaje que leía: “Si estás leyendo esto, necesitamos tu ayuda para una mejor reconstrucción”, reza la nota, junto a la cual se encuentra un link a la página de solicitud de empleo del Servicio Digital de Estados Unidos (USDS), una unidad de tecnología dentro de la Casa Blanca.

Para postularse, los candidatos —que tienen que ser ciudadanos de EE.UU.— deben completar una solicitud y adjuntar su currículum (así como la cartera de proyectos, si corresponde).

Los candidatos elegidos para avanzar en el proceso de selección participarán en una entrevista para evaluar sus habilidades. En el caso de que sean seleccionados, trabajarán con la agencia para que se les asigne un proyecto que se ajuste a sus habilidades.

En la USDS, los sueldos varían según las habilidades y la experiencia, pero no superan los 170.800 dólares. Además, el servicio brinda atención médica y otros beneficios, como cuentas de ahorro para jubilación. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA