Firman millonario acuerdo a nivel federal para establecer un nuevo programa de compensación por desempleo mixto

- Advertisement -

San Juan, 3 ene (INS).- En su primer día como gobernador, Pedro R. Pierluisi, y el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera Santiago, anunciaron la firma de un nuevo acuerdo entre el Departamento del Trabajo federal y la isla para establecer un nuevo programa de compensación por desempleo mixto.

El Programa por Compensación por Desempleo Mixto (MEUC, siglas en inglés) proporcionará una compensación adicional de 100 dólares por semana y está dirigido a ciudadanos que están recibiendo beneficios de desempleo por ser asalariados, pero a su vez generaron ingresos que ascienden al menos a cinco mil dólares 5, en trabajo por cuenta propia durante el año contributivo 2019.

- Advertisement -

Estos individuos son aquellos que no cualifican para recibir PUA, al ser elegibles al desempleo.

“Reitero que mi gobierno aprovechará todos los recursos disponibles y necesarios para que las familias puertorriqueñas tengan un alivio económico dentro de la pérdida de ingresos que ha provocado la Covid-19. Parte de nuestra agenda es identificar y dar curso a todas aquellas ayudas que mejoren la situación financiera de nuestras familias y que, a su vez, permitan estimular la economía en la isla”, dijo el gobernador.

Mientras, Rivera Santiago explicó que el programa va dirigido principalmente a aquellos ciudadanos que tienen un empleo principal y el patrono les paga el Seguro por Desempleo, y a su vez mantenían un segundo empleo por cuenta propia e informaron ingresos equivalentes a cinco mil dólares o más durante el año contributivo 2019.

“Hemos identificado que alrededor de unas 60 mil personas podrían cualificar con los requisitos, lo que representaría un impacto económico de alrededor de 65 millones de dólares. Agradezco al gobernador con la diligencia con la que firmó la importante iniciativa”, puntualizó el titular del Trabajo.

En las próximas semanas se publicarán los requisitos y las instrucciones sobre cómo participar del MEUC. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA