Héroe sin capa: Ciudadano resalta acción de un Policía

Una acción de un agente de la Policía de Puerto Rico se ha hecho viral en Facebook. Un ciudadano captó un momento único y digno de resaltar. El comentario en Facebook dice lo siguiente:

Un ciudadano Mas alla del deber, policía da ejemplo de empatía y sensibilidad.

15 de diciembre de 2018

5:43 PM

Carr PR 2, Aguadilla, PR

Próximo semáforo de la intersección Carr PR 107

Cuando conducía hacia mi casa me percaté que un policía sostenía por un brazo a un caballero al que había detenido por una infracción de tránsito y el que me pareció tenía una emergencia médica. Di la vuelta para ver si podía ayudar en algo y me sorprendió la siguiente escena.

El policía estaba arrodillado al lado del caballero colocando su brazo sobre el hombro del detenido, hablándole pausadamente y consolandolo.

Me acerqué a ambos y le pregunté si mecesitaba alguna asistencia médica. El caballero apenas levantó la mirada y no paraba de llorar. El policía me explico que lo había detenido porque estaba hablando por celular, pero al intervenir con él, le expresó que su hermano recien falleció en un choque de motora y estaba hablamdo con un familiar.

La escena era muy emotiva, El policía arrodillado en el suelo con el brazo sobre el hombro del joven.

Este joven policía no sólo demostró su sensibilidad sino que fué mucho más allá de lo que su deber le requería.

Ese policía es el ejemplo de lo que es un servidor público. Así se gana respeto.

Experiencias como éstas sin duda alguna suceden todos los días, pero no son noticia. Esto no logra ratings. Es muy triste cuando solamente los eventos negativos de unos pocos sean los que salen en los noticieros.

Me gustaría mucho que alguien haga llegar esto hasta el Superintendente, Sr. Pesquera, al Comisionado y al Monitor, Sr. Claudio para que pueda ver más allá de las quejas.

Por: Gustavo A. Laabes González

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA