Lúgaro anuncia su retiro de la política electoral

- OFERTA -

San Juan, 17 feb (INS).- La excandidata a la gobernación del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, anunció hoy su retiro de la política.

- Ads -

A través de un mensaje en una red social (Facebook), Lúgaro afirma que con su renuncia, que se da “con el pecho inundado de una mezcla de tristeza”, pretende “buscar nuevas rutas”.

“Les comunico oficialmente mi retiro de la política electoral del país. Nunca fue mi intención convertirme en política o aspirar a una candidatura. Lo hice simplemente porque me cansé de conformarme con la realidad que nos tocó heredar y sentí la responsabilidad de hacer algo para aportar al cambio que quería ver en el país que tanto amo”, escribió.

Además, consideró que “nunca es fácil desprenderse de lo que nos apasiona, de lo que amamos, de lo que hemos ayudado a construir o de lo que hemos visto crecer. Sin embargo, a veces en la vida es necesario reinventarnos, buscar nuevas rutas y pasarles a otros el batón para un nuevo tramo”.

Sobre su último desafío político, comentó que “en tiempo récord, recogimos los endosos, inscribimos un Movimiento, creamos estructuras en los 8 distritos senatoriales, reclutamos candidatos en todo nuestro archipiélago, nos dispusimos a lograr que al menos 50% de nuestras candidaturas estuviesen ocupadas por mujeres y logramos que éstas representaran el 66% de nuestras candidaturas a nivel nacional”.

“Hoy, me toca hacer un pase de batón para que el próximo tramo sea corrido por una nueva generación, una que no está dispuesta a conformarse, que ya reconoce que ninguna estructura es inquebrantable y que tuvo la dicha de probar el poder que tenemos cuando nos unimos”, afirmó.

No obstante, advirtió que la medida que tomó “no significa de modo alguno que cesaré en mi lucha para cambiar lo que vivimos. Mi inconformidad con nuestra realidad, el deseo de aspirar a transformar mi entorno y el amor que siento por nuestro país; jamás me permitirían hacerlo. Por el contrario, esto solo implica que me dispongo a contribuir al cambio desde otros espacios, que buscaré abrir nuevos caminos y que seguiré batallando desde otra trinchera para dejar un mejor país del que nos fue legado”.INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA