Muere el primer Agente de la Policía de PR por COVID-19

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera confirmó el viernes el fallecimiento de un agente con 28 años de servicio, a causa del COVID-19.

“El compañero se encontraba batallando contra esta novel enfermedad y desde el 5 de abril permanecía recluido en un hospital de la zona metropolitana. Extiendo mi más sentido pésame a su viuda, hijos y demás familiares, así como un abrazo solidario a sus compañeros de trabajo”, sostuvo el comisionado en una comunicación escrita.

Escalera Rivera dijo se trata del agente Miguel Martínez Ortiz, de 56 años, quien trabajó por 28 años en el Negociado de la Policía y estaba adscrito a Operaciones Conjuntas, específicamente asignado al “strike force” que trabajaba directamente en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Señaló que el Negociado se mantendrá apoyando a la familia y se ofrecerá apoyo emocional a los compañeros de trabajo.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced lamentó el fallecimiento de este, el primer uniformado por COVID-19.

De otra parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román lamentó el deceso he hizo un llamado a la ciudadanía a que permanezcan en sus casas y tomen todas las medidas de precaución, “por su salud y la de miles de hombres y mujeres que están dando la milla extra por protegernos a todos”.

Noticia Vía NotiUno630

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA