No se queda callado y responde el comisionado electoral del PPD a acusaciones del presidente de la CEE

- OFERTA -

San Juan, 3 dic (INS).- El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo Cruz Maldonado, consideró incorrectas las expresiones del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, en las cuales culpa a a esa colectividad política y al Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) por el atraso en el conteo de votos de JAVAA.

- Ads -

Cruz Maldonado resaltó que esas expresiones son las que espera del comisionado del Partido Nuevo Progresista (PNP) y no del representante del interés público en ese organismo, como lo es Rosado Colomer.

“El presidente de la CEE se olvida que el país entero vio cuando bajo su dirección, a través de Vilma Rosado, la pérdida de maletines y desaparición de listas era la orden del día en JAVAA. Que el PNP quiera que eso no se conozca porque se destapan las irregularidades cometidas cuando campeaban por su respeto en JAVAA lo puedo entender, pero que el presidente de la CEE, luego de acordar una cosa, ahora quiera barrer el polvo bajo la alfombra del PNP, no es aceptable”, sentenció Cruz Maldonado.

En horas de la tarde, el presidente de la CEE criticó a los comisionados del cuarto partido (MVC) y el segundo partido (PPD) porque quieren que se termine de contabilizar los votos, antes de que se divulguen resultados finales de JAVAA.

En realidad se trata de una controversia presentada por el MVC al reclamar que se cumpliera con un acuerdo adoptado por unanimidad por los partidos políticos.

Cruz Maldonado destacó que el acuerdo se fundamentó en “acelerar los trabajos al tiempo que establecíamos pureza y transparencia luego del desastre ocasionado las primeras tres semanas de transcurrido el día de las elecciones”.  “Todos los partidos políticos que estamos allí, tendremos que vivir con la realidad de que hay actas que quedarán cuestionadas para toda la vida. Pero que no se quiera al menos conciliar la cantidad de papeletas encontradas con la lista de electores que pidieron votos adelantados, no lo espero del presidente, mucho menos cuando él estuvo presente en la reunión y sabe del acuerdo unánime. Es lo menos que podemos darle al país, transparencia”, subrayó.

El comisionado del PPD dijo además que esa colectividad política “está del lado de la mayoría del pueblo”.

“El propio presidente dijo en más de una ocasión, en reuniones grabadas, que no se tenían actas de algunos colegios de votación de JAVAA y anoche me entregaron copia de varios de esos colegios. Ahora no se trata solo de maletines desaparecidos, hablamos de actas que él decía que no existían y ahora aparecen, justo cuando renuncia su Director de Escrutinio”, agregó en referencia a la salida de Ferdinand Ocasio Vélez, quien presentó su dimisión a Rosado Colomer.

Según Cruz Maldonado, el presidente tiene que escoger del lado de quién va a estar y le recordó que para seguir como representante del interés público no puede arrinconarse del lado de los que crearon este caos con la aprobación de un Código Electoral a última hora. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA