Nueva cepa mutante del SARS CoV-2 detectada en Reino Unido ha sido identificada en ocho países europeos


San Juan, 25 dic (INS).- El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha anunciado a través de Twitter que la nueva variante de SARS CoV-2, denominada VOC-202012/01 y detectada inicialmente en Reino Unido, ahora ha sido identificada en ocho países europeos.

“Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas, mantener contacto solo con los miembros de su hogar”, ha aseverado en ese sentido Kluge, agregando que la OMS continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones.

Asimismo, el alto funcionario de la OMS ha señalado que la nueva variante “también parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores”.

“El monitoreo es importante mientras se realizan investigaciones para definir su impacto”, ha concluido Kluge.

El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa del coronavirus, cuya propagación estaría aumentando de forma más rápida que la ya existente. Según ha especificado el primer ministro británico, Boris Johnson, esa variante es “hasta un 70 % más transmisible”.

Ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea y han impuesto pruebas PCR para los pasajeros que hayan realizado escalas en uno de sus aeropuertos, entre otras restricciones.

Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos demostrativos de que el comportamiento del virus mutante del SARS-CoV-2 detectado en Reino Unido se distingue radicalmente del comportamiento de otras cepas del virus. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA