Nuevo alcalde de San Juan designa a un Coronel de la PPR a comisionado de la Policía Municipal

- OFERTA -

San Juan, 21 dic (INS).- El alcalde electo de San Juan, Miguel Romero Lugo, anunció hoy las designaciones del coronel José Juan García, como nuevo comisionado de la Policía Municipal de San Juan; al abogado y exmiembro del equipo olímpico de Puerto Rico, José Mateo Rosario, como director del Departamento de Recreación y Deportes; y al doctor y al profesor adjunto del Recinto de Ciencias Médicas, LuisClas Fernández, como director del Departamento de Salud de la capital.

- Ads -

Romero Lugo expresó que “para mi es fundamental contar con un equipo de trabajo enfocado en llevar a la Ciudad Capital al sitial que merece. Nuestra gente puede confiar en que vamos a conformar un grupo de profesionales que ejercerán sus labores con el más alto nivel de compromiso y poniendo siempre el bienestar de todos los sanjuaneros primero”.

García Díaz, quien ha servido a la Policía de Puerto Rico por los pasados 34 años, cursó estudios en criminología en la Universidad del Turabo en Gurabo. 

Posee estudios en Ciencias Sociales con concentración en Criminología, un bachillerato en Gerencia (Cum Laude) y una Maestría en Administración con concentración en Recursos Humanos

En enero de 2017, luego de haber estado por espacio de 28 años en la Rama Investigativa de la Policía, fue asignado al área de Carolina como auxiliar del comandante de Área.

Posteriormente, en 2018, fue asignado a la zona de Caguas como comandante de área.

Desde octubre de 2019 se ha desempeñado como comandante de área en la zona de San Juan. 

“El coronel García, se ha ganado las estrellas de su rango a base de su compromiso con la seguridad de los ciudadanos y mostrando resultados en cada encomienda que se le ha dado; estoy seguro que será más que exitoso en sus funciones”, aseguró Romero Lugo.

En cuanto a Mateo Rosario, se ha desempeñado como abogado con sobre 20 años de experiencia en el área de la salud.  

Fue miembro del equipo olímpico de Puerto Rico como lanzador de la selección de béisbol en las Olimpiadas de Barcelona de 1992, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Ponce en el 1993 y en los Panamericanos celebrados en Mar del Plata, Argentina 1995. Laboró además, con el Major League Baseball Scouting Bureauidentificando talentos en Puerto Rico y el Caribe.

Para Romero Lugo, “la experiencia de José Mateo en el deporte y el campo de la salud brinda un enfoque salubrista necesario en nuestro Departamento de Recreación y Deportes”. 

En tanto, el doctor Luis Clas Fernández, posee un grado de doctor en Medicina de la Universidad Central del Este. Además, tiene una maestría en Administración de Servicios de Salud del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y otra en Salud Pública de la misma institución. 

Actualmente es profesor adjunto de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, Escuela Graduada de Salud Pública. 

El alcalde electo afirmó que “el sistema de salud de la Capital, es uno complejo que enfrenta grandes retos y que requiere de pericia y experiencia para poder sobresalir y servir adecuadamente a los sanjuaneros; no tengo dudas de que el doctor Clas Fernández, tiene los atributos profesionales y el compromiso humano para levantar la salud en San Juan”.

Clas Fernández ha sido director médico y administrador en Salud Integral de la Montaña, administrador auxiliar y de Tratamiento de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) y director ejecutivo del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico. 

Fue miembro de la Junta de la Asociación de Calidad en Salud de Puerto Rico, ostentando la presidencia de dicha organización. 

También se desempeñó como presidente de la Junta Examinadora de Administradores de Servicios de Salud y presidente del Comité de Farmacia y Terapéutica del Departamento de Salud, Región de Bayamón.INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA