Pierde nuevamente Yanitsia Irizarry en Aguadilla tras conteos de votos

- OFERTA -

Aguadilla, 27 feb (INS).- El conteo de votos para determinar quién será el alcalde de Aguadilla se realizó hoy en el edificio de operaciones electorales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y nuevamente favoreció al candidato del Partido Popular Democrático (PPD) Julio Roldán.

- Ads -

El conteo fue ordenado por el Tribunal de Apelaciones y certificado por el Tribunal Supremo, luego de que la candidata derrotada en la contienda, la exalcaldesa Yanitsia Irizarry, del Partido Nuevo Progresista (PNP) demandara para que no se contaran los votos “pivazos”.

“Hoy, por tercera vez en cuatro meses, se reafirmó el veredicto del pueblo aguadillano: el cambio llegó a nuestra ciudad y no hay marcha atrás. Mis primeras palabras son de agradecimiento son al equipo electoral de Aguadilla, que defendió los votos desde el proceso de voto adelantado, el día de las elecciones, el escrutinio, el recuento y hoy en el segundo recuento”, apuntó Roldán.

Agradeció también “al presidente del PPD, José Luis Dalmau, y a nuestro comisionado electoral, Gerardo ‘Toñito’ Cruz, por el trabajo arduo de defender la democracia y poner a nuestra disposición todos los recursos del partido durante este atropellado proceso”.

“A los aguadillanos y aguadillanas les reafirmo mi compromiso: en el nuevo Aguadilla enfrentamos la injusticia y las malas mañas de frente, y sin miedo. La tormenta terminó y ahora navegamos a puerto seguro”, apuntó el alcalde.

Y remachó: “Y a los adversarios que perdieron en tres ocasiones les advierto que atentar contra el sagrado derecho democrático del pueblo y mentir bajo juramento son actos repudiables con consecuencias serias. Tomaré los pasos necesarios para que una injusticia como esta no vuelva a suceder”. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA