Presidente de la Cámara reitera petición de estadidad al nuevo Congreso de EEUU

Foto de archivo
- OFERTA -

San Juan, 7 dic (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, pidió al nuevo Congreso de EEUU, cuyos miembros juramentan este próximo enero, que comience inmediatamente el proceso de admisión de Puerto Rico como estado de la unión.

- Ads -

Méndez Núñez también recordó la promesa del presidente electo Joe Biden, de avalar e impulsar la estadidad.

En una columna publicada en la revista digital de política pública estadounidense www.realclearpolitics.com, el político destacó que los resultados de la consulta de estadidad del pasado 3 de noviembre, en la que el 53 por ciento de los electores avalaron la admisión, representan el mandato y voluntad del pueblo de Puerto Rico.

“El mensaje es simple pero contundente a todos los miembros del nuevo Congreso: no más retrasos en implementar la voluntad de los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico. El nuevo Congreso (número 117) debe actuar a favor de la estadidad inmediatamente. Debería ser una de sus prioridades”, señaló Méndez Núñez en su publicación.

Agregó que “la Casa Blanca también tiene que actuar, y de manera rápida, sobre la promesa que hizo el ahora presidente electo Joe Biden de apoyar la admisión de Puerto Rico. Él es el líder del Partido Demócrata así que esa colectividad debe seguirlo en esto”.

El presidente de la Cámara además dijo que la delegación del Partido Nuevo Progresista en ese cuerpo estará visitando el Congreso, al igual que miembros de la rama ejecutiva en Washington, para promover acción sobre los resultados de la consulta de estadidad.

Según el también vicepresidente del PNP, el apoyo a la estadidad está creciendo en los círculos de poder en la capital federal, así como entre los ciudadanos de los 50 estados.

“Los dos senadores del estado de la Florida, Rick Scott y Marco Rubio, han apoyado la estadidad públicamente. Los dos son Republicanos. Scott ha abogado por la igualdad desde que fue gobernador de la Florida. Pero esto no solo se limita a los Republicanos. Durante los pasados años, la estadidad para Puerto Rico ha logrado un apoyo sin precedentes en el Congreso. Ahora ya es común escuchar a líderes Republicanos y Demócratas hablando abiertamente de la necesidad de otorgar la estadidad a Puerto Rico”, expuso.INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA