Reporta la OMS más de medio millón de casos confirmados y 20 mil muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

- OFERTA -

San Juan, 12 dic (INS).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó hoy que hubo más de medio millón de casos confirmados en las últimas 24 horas y más de 20 mil muertes por Covid-19 en el mundo.

- Ads -

El máximo responsable de la OMS también anunció que España y Noruega inscribirán a los primeros pacientes en el ensayo clínico Solidaridad, en el que se comparará la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos o combinaciones de fármacos diferentes contra el pandémico coronavirus.

“Es un ensayo histórico, porque reducirá drásticamente el tiempo necesario para generar evidencia sólida sobre qué fármaco es el más eficaz. Un total de 45 países están contribuyendo en este trabajo y otros ya han mostrado su interés en participar”, dijo Ghebreyesus.

En esa línea, el director de la OMS hizo un llamamiento a todos los países para que “dejen de usar medicamentos cuya eficacia contra Covid-19 no ha sido demostrada”.

“Para respaldar nuestro llamado a todos los países para que realicen una investigación y una búsqueda agresiva de casos, también estamos trabajando con urgencia para aumentar masivamente la producción y la capacidad de pruebas en todo el mundo”, aseguró.

Reiteró asimismo que “la OMS ha enviado casi dos millones de artículos individuales de equipo de protección a 74 países que más lo necesitan y nos estamos preparando para enviar una cantidad similar a otros 60 países”, pero insistió en que “se necesita mucho más. Este problema solo puede resolverse con cooperación internacional y solidaridad”.

De igual modo, el director de la OMS explicó que ayer, en la reunión extraordinaria de los líderes del G20, su mensaje fue “triple”: “Debemos luchar, unirnos y encendernos”, subrayó.

“Lucha para detener el coronavirus con todos los recursos a nuestra disposición. Somos una humanidad, con un solo enemigo común. Ningún país puede luchar solo; solo podemos luchar juntos”, afirmó Ghebreyesus.

Aseveró que es necesario encender el poder industrial y la innovación para producir y distribuir las herramientas necesarias para salvar vidas.

En el mundo se reportan al día de hoy 71.8 millones de casos positivos a Covid-19 y 1.6 millones de muertes ocasionadas por el virus. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA