Secretario de Salud señala que llegará “hasta las últimas consecuencias” por caso de vacunas contra el Covid-19 halladas tiradas en carretera de Morovis

- OFERTA -

San Juan, 24 feb (INS).- El secretario de Salud, Carlos Mellado, señaló hoy que llegará “hasta las últimas consecuencias” por el caso de las vacunas contra el Covid-19 halladas tiradas en una carretera de Morovis.

- Ads -

Además, informó que 21 municipios no podrán comenzar las clases y reveló que ya suman tres las personas con la variante británica del Covid-19.

Una persona encontró una caja con las vacunas y las entregó a la Policía.

“Me comuniqué con el secretario del Departamento de Seguridad Pública y personal de Salud está en Morovis entrevistando a la persona que encontró la caja y a otras personas. Estamos hablando de 31 vacunas que, lamentablemente, se perdieron. Estoy muy molesto y, más que todo, indignado”, dijo Mellado, quien adelantó que “tenemos que investigar, llegar a las últimas consecuencias, porque hay un interés apremiante del pueblo puertorriqueño para saber qué pasó”.

En cuanto al reinicio de las clases, Mellado, en una conferencia de prensa, declaró que 21 municipios no podrán comenzar a reabrir planteles debido al alto nivel de transmisión alto (Rojo) del Covid-19.

Educación tiene planificada la reapertura de las escuelas y el renuncio de de las clases para el 1 de marzo, pero los siguientes ayuntamientos no podrán ser incluidos: Aguadilla, Añasco, Barranquitas, Cabo Rojo, Cataño, Hatillo, Isabela, Jayuya, Juana Díaz, Lajas, Lares, Loíza, Maricao, Morovis, Naranjito, Peñuelas, Ponce, Quebradillas, Rincón, Sabana Grande y Santa Isabel.

“Para la escuela que quiera tener la modalidad híbrida, de clases presenciales, uno de los criterios importantes es que su municipio no esté en el nivel rojo. También tiene que cumplir con seguridad, protección personal para estudiantes y maestros, tienen que cumplir con las distancias y lo que los protocolos establecen”, manifestó el titular de Salud.

Respecto del virus, confirmó que hay dos casos más con la variante británica del Covid-19: “El segundo caso se detectó el 13 de febrero en un paciente masculino del área oeste que experimentó síntomas leves y que no estuvo hospitalizado. El tercero se detectó el 27 de enero, también en un hombre del área oeste, que tampoco estuvo hospitalizado y experimentó síntomas leves. Los pacientes no guardan relación entre sí y no estaban vacunados”.

Los dos casos se suman al de una mujer, registrado el pasado 16 de febrero.INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA