Senador destaca necesidad de equipamiento adecuado a los policías

- OFERTA -

San Juan, 27 feb (INS).- Al cierre de la Semana de la Policía, el senador Albert Torres Berrios, del Distrito de Guayama, destacó hoy la necesidad de equipar adecuadamente a los agentes para que puedan realizar una labor más efectiva al combatir la delincuencia.

- Ads -

“La escasez en los recursos, vehículos y equipo dificultan la labor, en especial el esclarecimiento de casos, de estos servidores públicos, imprescindibles en nuestras comunidades”, expresó el novel senador del Partido Popular Democrático (PPD).

Torres Berrios indicó que tuvo la oportunidad de conocer mayores interioridades a las que se enfrentan los miembros del cuerpo de seguridad cuando, el pasado miércoles reconoció la labor de 15 agentes, en lo que describió como una oportunidad buenísima para escuchar de primera mano las complejidades que ocasiona la falta de equipamiento.

Además, destacó los retos financieros que les provoca “un retiro injusto, que los convierte en ciudadanos pobres luego de haber rendido un servicio de primer orden”.

Los agente reconocidos rinden servicios en cuarteles del Distrito de Guayama.

Torres Berrios reveló que una de sus primeras aspiraciones profesionales era la de convertirse en agente investigador por lo cual realizó estudios universitarios en Justicia Criminal, alcanzando un bachillerato en esa rama, para luego obtener una maestría en Asuntos Públicos y Servicios Humanos.

En un parte con el agente de la división de homicidios de Cayey, Luis Colón Vega, el senador evidenció sorpresa y tristeza en su rostro ante lo que catalogó como, “testimonio desgarrador”.

Según relató el propio agente Colón, su entrada a la Policía fue motivado por el asesinato de su padre en 1988, el comerciante cayeyano don Luis Raúl Colón Torres.

“Ingresé al cuerpo policiaco convencido de que sería la única manera de ventilar el asesinato de mi padre, el cual esclarecí contra viento y marea 22 años después, encausando por el crimen a mi hermano de sangre, quien fue hallado culpable como el autor intelectual del vil asesinato de papi”, sostuvo el agente Luis Colon al recordar los hechos que asegura aun hoy, 33 años después, “le afectan como el primer día”.

Otro de los oficiales reconocido fue José González Pagán, adscrito a la Comandancia de Aibonito, quien cuenta con años 33 en la Policía.

González Pagán expresó su anhelo de acogerse a la jubilación, acción que ha tenido que postergar varios años ante la inseguridad que le provoca el pensar que, “me tengo que bandear solo con el retiro”.

“El sueldo no está mal, creo que es adecuado, pero el retiro asusta pues con un 35 por ciento del salario, que es lo que me darían de pensión, no vive nadie”, señalo González Pabón, al tiempo que solicitó al senador interceder ante los demás legisladores para que escuchen los reclamos de los policías y “breguen de manera justa con nuestro retiro”.

Por su parte, Luis Rivera Torres, adscrito al Cuartel Cedro Arriba de Naranjito, indicó sentirse emocionado, “pues en 19 años en la uniformada es la primera vez que recibo un reconocimiento de parte de un legislador”.

“Esto me entusiasma, es una experiencia extraordinaria que no olvidaré”, sostuvo un emocionado Rivera Torres mientras espera a ser fotografiado por uno de sus compañeros en el estrado presidencial del hemiciclo senatorial.

El senador Albert Torres Berrios manifestó por su parte que se convertirá en el portavoz de los reclamos de los uniformados ante la Asamblea Legislativa, “pues no podemos permitir que luego de una labor de primer orden, terminen a la merced de un retiro que los condena a la miseria o a la difícil decisión de trabajar hasta recibir una carta que los separa de sus funciones por razón de edad”. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA