Sin suficientes aspirantes a ser policías

La ola de criminalidad que enfrenta Puerto Rico en este 2018 es una que cada día va en aumento. Lo cierto es que ante esta alza en la criminalidad existe un gran problema en la policía de Puerto Rico, ya que son miles los policías que han renunciado a esta agencia y se espera que sean miles lo que renuncien.

Factores como falta del beneficio de seguro social, la inexistencia de un plan de retiro, el pobre sueldo, la falta de equipo y muchos otros factores son los detonantes para esta fuga masiva de quienes nos protegen día a día.

El gobernador Ricardo Roselló anunció el mes de agosto que crearía un banco de talentos para poder tratar de subir el números de los efectivos de la Policía. Lo cierto es que a la semana pasada solo se habían recibido 284 solicitudes, de acuerdo con las estadísticas suministradas por la Policía de Puerto Rico según el periódico primera hora.

La pregunta pregunta es la siguiente, ¿Quien quiere ser policía en estos días? 

La realidad es que muy pocas personas están dispuestas a sacrificar a sus familias, sacrificar sus propias vidas, someterse a un trabajo donde no lo valoran y que si les pasa algo mientras cumplen con su deber, nadie les va a responder.

¿Tu serías Policía?

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA