Sixto George pidió contratos por 300,000 dólares a cambio de no difundir contenido adicional del chat que motivó renuncia de Rosselló Nevares

San Juan, 27 ene (INS).- El productor Sixto Jorge Díaz Colón, conocido como “Sixto George”, fue detenido en la mañana de hoy por agentes del FBI tras ser acusado de extorsión.

Supuestamente, Díaz Colón pidió contratos por 300,000 dólares a funcionarios del gobierno de Ricardo  Rosselló Nevares a cambio de no difundir contenido adicional del chat de Telegram que motivó la renuncia del entonces gobernador.

Un gran jurado federal del distrito de Puerto Rico emitió la acusación, que incluye cargos de extorsión y obstrucción a la justicia relacionados con su participación en un esquema vinculado a la divulgación de mensajes de chat de Telegram durante el verano de 2019 y sus posteriores acciones durante la investigación por parte del FBI.

Según la acusación formal, Díaz Colón intentó extorsionar a un funcionario público del gobierno de Puerto Rico el 20 de junio de 2019.

El productor intentó obtener un pago de 300,000 y otras cosas de valor del funcionario a cambio de la garantía de que ciertos mensajes de Telegram, perjudiciales para varios funcionarios del gobierno, no se divulgarían públicamente. 

Cuando el FBI se le acercó el 26 de julio de 2019, Díaz Colón habría borrado los mensajes de Telegram que contenían información sobre su participación en el plan, antes de entregar su teléfono celular a las autoridades.

“Como se alega en la acusación, el acusado buscó extorsionar a un funcionario público del gobierno de Puerto Rico para su propio beneficio económico, y luego agravó su crimen al supuestamente destruir evidencia de su participación en el plan cuando se le acercó el FBI”, dijo Nicholas McQuaid, secretario de justicia auxiliar interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia. 

Stephen Muldrow, fiscal federal para el distrito de Puerto Rico, detalló que “el acusado amenazó e intentó extorsionar a funcionarios del gobierno por 300,000 y la adjudicación de contratos gubernamentales. Amenazó con usar su influencia como miembro de los medios y en nombre de dos firmas de relaciones públicas para destruir la reputación de los funcionarios públicos si no cumplían con sus solicitudes”.INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA