Someten 105 cargos por asesinato y violación a la Ley de Armas con fianza global de $17,850,000

-ad -

Caguas, 20 ene (INS).- La jueza Sonya Y. Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia, determinó causa probable para arresto por los cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas contra siete imputados, a los que se impuso una fianza de $17,850,000.

- Ads -

Los imputados fueron identificados como Carlos M. Cotto Cruz (Wasa), Carlos A. Benítez Rolón (Charlie), Pedro Ocasio Hernández (Chino), Arsenio Laborbe Figueroa (Canito), y otros tres, uno de estos conocidos como Gemelo, por hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2020 en la calle Las Delicias, sector El Bosque en San Lorenzo, según información proporcionada por el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, y la fiscal de Distrito de Caguas, Aracelys Pérez.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Maribel Mojica Franceschi en coordinación con el agente Anthony Egea Guardarrama, de la División de Homicidios de la Policía.

De los hechos investigados se desprende que los imputados en concierto y común acuerdo, acecharon y orquestaron el doble asesinato, en el cual, además resultaron heridos con un arma de fuego otras dos personas.   

A los siete imputados se le radicaron, dos cargos por el Artículo 93 – Asesinato, un cargo por el Art. 93 en su Modalidad de Tentativa; un cargo por el Artículo 244 Conspiración.

También se le sometieron bajo la Ley de Armas, seis cargos por el Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; dos cargos por el Artículo 6.09 Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado; cinco cargos por el Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego.

La jueza Nieves Cordero fijó una fianza global para cada uno de los 7 imputados de $2,550,000.

La vista preliminar de 2021 de Benítez Rolón quedó señalada para el 3 de febrero de 2021, y fue ingresado a prisión al no poder prestar la fianza.

La jueza Nieves Cordero emitió órdenes de arresto contra los otros seis imputados, a quienes se le radicaron los cargos en ausencia. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA