¿Te sientes inseguro en tu casa? 5 consejos para tu seguridad en el hogar

¿Cuantos de nosotros nos sentimos seguros en Puerto Rico? ¿Cuantos de nosotros sentimos paz y seguridad en nuestros hogares? La realidad es que muchas personas en Puerto Rico viven todos los días en constante miedo ante la rampante criminalidad que estamos viviendo. Desde asesinatos a plena luz del día hasta abusivos robos al hogar son la orden del día.

Muchos ciudadanos aseguran que los criminales de hoy día no tienen “código de ética” como lo tenían las pasadas generaciones de criminales. Se dice que antes cuando había algún problema en la calle, se esperaba que las personas estuvieran solas y no junto a sus familias. Hoy en día, no importa donde se esté, aclaran las cuentas donde encuentren al objetivo. La policía de Puerto Rico ha informado que al 30 de septiembre de 2018, se habían cometido 482 asesinatos, 151 violaciones a la fuerza, 11,808 apropiaciones ilegales, 1,696 robos, 2,708 hurtos de carro, entro otros delitos más para un gran total de 23,427 delitos tipo 1. 

Volviendo al tema principal de este artículo, y luego de ver la cantidad de delitos tipo 1 que han ocurrido en este 2018, te queremos brindar 5 consejos para tu seguridad en tu hogar, para que si no es que lo estás haciendo ya, los pongas en practica.

1. Tenemos que conocer a nuestros vecinos 

Vivimos en unos tiempos en donde quizás por el ajoro que vivimos constantemente  en nuestras vidas apenas conocemos al vecino del frente, el vecino de atrás, el vecino de la derecha y el vecino de la izquierda.

Tenemos que conocer a nuestros vecinos y crear una red en donde ustedes se puedan informar unos con otros las cosas que están sucediendo en sus entornos. Verifique si en donde usted vive hay grupos de vigilancia o si hay Consejos Vecinales de la Policía de Puerto Rico. Si no hay, puede usted proponerlo y proponer hacer Grupos de Chats como por ejemplo grupos de WhatsApp. Puede llamar a la comandancia de su pueblo para corroborar esa información.

 

2. Buen alumbrado afuera de la casa

El tener un buen alumbrado en la parte afuera de la casa es otro de los consejos que le podemos dar en este artículo. En la medida que se pueda debemos instalar al menos una bombilla que se prenda automáticamente por medio de un sensor.

Este tipo de bombillas se pueden conseguir en cualquier tienda por departamento y pueden rondar por los $40 a $60 dólares por bombilla, dependiendo de la marca. En tiendas online como Amazon se pueden conseguir mucho mas económicas y más luces por menos dinero. Te podemos recomendar las LITOM Classic Solar Lights Outdoor. Ésta oferta te trae 4 luces con sensor de movimiento y son Leds. Lo mejor de estas bombillas es que son solares y son fáciles de instalar. Te dejamos el link por si deseas comprarlas.


 “4 lamparas solares con sensor de movimiento”

 

3. Considere la compra de un perro.

El tener un perro guardián nos ayuda a proteger nuestro hogar. Los perros han sido usados para proteger los hogares desde hace cientos de años atrás. Son muchos los hogares que tienen perros, que estos han ayudado a espantar a los criminales ya que no hay nada que asuste mas a un pillo, como le dicen muchos, que un perro ladrando y corriendo al intruso.

Cuando pensamos en perros guardianes nos viene rápido a la mente los famosos pitbulls. La realidad que no necesariamente tiene que ser un perro de este tipo, por naturaleza del perro por mas grande o por mas pequeño que sea va a ladrar y por consiguiente nos va alertar.

 

4. Cámaras de Seguridad

Si bien las cámaras nos ofrecerán un sinnúmero de ventajas, una de las principales es la disuasión. Muchas veces, no siempre, los criminales son oportunistas, oséa, quizás no tengan la intención de cometer el crimen, pero si les surge la oportunidad lo harán. Soló el hecho de tener cámaras en tu casa, hará que los criminales lo piensen dos veces para robar.

Hay muchas compañías que ofrecen el servicio de seguridad por una mensualidad al mes. Depende de los servicios pueden variar los precios. Normalmente hay compañías que ofrecen la instalación de éstas cámaras por $350 a $600 dólares.

Si no cuentas con esa cantidad de dinero te podemos recomendar la cámara marca Wyze 1080P HD. Es una de las más vendidas en el internet con un precio de $25.00 a $30.00

<—- haz click en la foto para ver mas opciones

 

5. No anuncie que está fuera de su casa

Aunque pudiera parecer bastante lógico, es de suma importancia que NO ANUNCIE que está fuera de su casa. A muchos de nosotros nos gusta compartir nuestras cosas a través de las redes sociales. Esto no está mal, lo que no debemos dejar que pase es que demos demasiada información como para que las otras personas sepan nuestra rutina diaria. Es decir, no publiques cada cosa que haces durante el día, las rutas que tomas al trabajo, si te vas de vacaciones o si estás fuera de tu casa.

Como recomendación te podemos decir que verifiques bien quienes son las personas que tienes en tus redes sociales. Muchas veces agregamos personas que tal vez vimos solo en una ocasión, pero que ya nunca mas volvimos a ver ni a hablar. Anímate a realizar un análisis de quienes son las personas que tienes de amigos en tus redes sociales y trata de sacar a las personas que verdaderamente no conoces.

Si entiendes que estos consejos son útiles, por favor COMPARTE este artículo con tus amigos. Podrás salvar la vida a una persona con tan solo compartir estos consejos.

 

 

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA