Ya salió Kilómetro Cero a pedir explicaciones de la muerte del criminal que trató de matar a un policía

-ad -

San Juan, 5 dic (INS).- La directora ejecutiva de Kilómetro Cero, Mari Mari Narváez, afirmó hoy que la Policía tiene que dar explicaciones sobre la muerte del joven Benjamín Omar Cotto a manos de un policía municipal de San Juan a quien supuestamente atacó con un cuchillo.

- Ads -

“Cotto era un atleta, estudiante en Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto Metropolitano, y querido por toda una comunidad que hoy no puede creer lo ocurrido. Exigimos saber qué pasó. Si un policía no puede intervenir con un joven con un arma blanca sin matarlo, no está capacitado para ser policía”, afirmó Narváez.

Según el informe de la Policía, el agente Milton Morales Cintrón se encontraba en su turno laboral a la 1:21 AM en la calle Rafael Cordero, en el Viejo San Juan, cuando intervino con Benjamín Omar Cotto, quien intentaba abrir el portón de entrada del negocio de comida Pani Agua. Luego se informó que el joven llevaba seis meses trabajando en el negocio y fue despedido el día anterior.

El oficial fue llevado al hospital en condición estable, pero Cotto falleció instantáneamente después de recibir cuatro balazos, según entrevista de Noticentro 4 al teniente Ángel Martínez, director del CIC de San Juan.

“A Martínez se le preguntó si cuatro balazos en el cuerpo es compatible con defensa legítima propia. Este respondió que eso es lo que se investiga y que no emitiría opiniones. Además, aunque inicialmente se dijo que el policía había recibido dos heridas en el cuello, el director del CIC sostuvo que lo que tiene el policía es una laceración”, señala Kilómetro Cero.

Señaló que el negocio Pani Agua tiene cámaras de seguridad, cuyas imágenes son aparentemente compatibles con una persona que aparenta tener un objeto en la mano.

“El policía resultó con una laceración, según el propio director del CIC. Benjamín está muerto por cuatro tiros. ¿Por qué?”, cuestionó la directora ejecutiva.

Por último, exigió que “los crímenes del Estado tengan consecuencias criminales y administrativas. La Policía no puede tener licencia para matar. La Policía municipal de San Juan ya tiene al menos dos muertes este año. Todo uso de fuerza de parte del Estado tiene que ser proporcional, razonable y escalonado. ¿Cuán proporcional es responder a una herida de cuchillo con un tiro mortal?”. INS

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA