Agente del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Utuado, en la tarde de ayer, llevó a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía, por violación al artículo 6.14-B (Disparar o apuntar con arma de fuego), artículo 6.05 (Portación o transportación de arma de fuego sin licencia) de la Ley 168 de Armas, artículo 93-D (Asesinato en primer grado) y artículo 249-C (Riesgo a la seguridad u orden público) del Código Penal de Puerto Rico, contra Miguel Andújar Rivera de 49 años, residente de Jayuya y Joshuan Andújar Roldán de 27 años y residente de Juana Díaz.
De acuerdo a la investigación, para la fecha del 5 de abril de 2025, Andújar Roldán presuntamente disparó contra Alexander Pagán Collazo de 36 años quien se encontraba a orillas de la carretera 5527, en Jayuya, y en colaboración con AndújarRivera, ambos en común acuerdo utilizaron un arma de fuego y le dispararon en varias ocasiones ocasionándole la muerte en el acto.
Este caso fue consultado con la fiscal Mayra Morales Antonpietri, quien radicó los artículos antes mencionados.
La prueba fue presentada ante la Juez Nadja Banuchi Ramos, del Tribunal de Utuado, quien determinó causa y le señaló una fianza global de $525,000.00 a cada uno, la cual no fueron prestadas, siendo ingresados en la cárcel Las Cucharas, en Ponce. La Vista Preliminar fue pautada para el 14 de abril de 2025.
El agente Luis Torres Soto de la División de Homicidios del CIC de Utuado, tuvo a su cargo la investigación, bajo la supervisión del sargento Alberto Torres Ramírez y la dirección del teniente Lyonel Romero Rivera.