
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) llevaron a cabo un operativo en Barrio Obrero, San Juan, dirigido a la detención de indocumentados señalados por crímenes violentos y con órdenes de arresto pendientes.
El operativo busca sacar de circulación a personas que representan una amenaza para la seguridad pública en el área, según informaron las autoridades. Este tipo de intervenciones, aplaudidas por algunos sectores, tiene como objetivo reducir los índices delictivos en comunidades afectadas por el crimen.
Según declaraciones oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), este esfuerzo se realizó en colaboración con agencias federales del Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ). ICE destacó que este operativo forma parte de la “Orden Ejecutiva de Protección del Pueblo Estadounidense contra la Invasión” y busca garantizar la seguridad nacional y pública. “La identificación y detención de personas que representen una amenaza, así como la colaboración con otras agencias de ley y orden, son aspectos clave para cumplir los objetivos de esta orden ejecutiva”, señalaron en un comunicado.
Hasta el momento, no se ha revelado la cantidad de personas arrestadas durante el operativo.