Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al precinto de Bayamón Sur, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos por violación al artículo 199.d (Daños agravado), artículo 246 (Resistencia u obstrucción a la autoridad pública), esto del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 18.1(Apropiación Ilegal de Vehículo) de la Ley 8, ‘’Ley para la Protección de la Propiedad Vehicular, por parte de la Fiscalía de San Juan contra, Ransiel Mercedes Rivera de 20 años y residente de San Juan.
Surge de la investigación realizada que, para el día 20 de diciembre del año en curso, mediante un patrullaje preventivo, los uniformados fueron notificado por radio de comunicaciones, sobre un vehículo hurtado que transitaba por la avenida Kennedy. Una vez allí, los uniformados comenzaron un seguimiento al auto Toyota, modelo Yaris, con tablilla IYI-261, que figuraba como hurtado mediante un robo en modalidad de Carjacking, en el mes de diciembre. Durante esta situación, el imputado le ocasionó daños a vehículos oficiales y luego, se pudo logar el arresto de Mercedes Rivera, en la calle América en Santurce.
La gente Zaydylyz Cintrón, adscrita al Precinto de Bayamón Sur, consultó el caso con el fiscal Luis Valentín, quien instruyó radicar por los artículos antes mencionados.
La prueba se presentó ante la jueza Arelys Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, quien luego de evaluar la misma determinó causa, fijando una fianza de 30,000.00 dólares, la cual no prestó, siendo ingresado en la Institución Correccional 705 en Bayamón.