Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por asesinato en primer grado, restricción a la libertad, riesgo a la seguridad pública al disparar arma de fuego, e infracciones a la ley de armas contra Israel Gonzalez Rosado, c/p “Kiko” de 27 años y residente de San Juan; Kelvin Rijos Sepúlveda, c/p “Yezzy” de 27 años y residente de Toa Baja; y Luis Rosa Hernández, c/p”Menor” de 19 años y vecino de Naguabo. Conjuntamente, en ausencia, a Néstor Natanael González, c/p Silencio de 26 años y residente de Barceloneta y Julio Alejandro Agenjo, de 21 años y residente de Canóvanas.
Según la investigación de la Uniformada, el 24 de diciembre de 2024, a las 6:28 de la mañana, en la Marginal Baldorioty de Castro esquina calle Aldea, al lado del negocio D’Girls, en San Juan, donde fue ultimado a balazos Yamil Caleb Rodríguez Delgado, de 22 años y vecino del residencial Brisas de Cupey.
El agente investigador Michael Figueroa, bajo la supervisión de la teniente Idamaris Morales y el sargento Arnaldo Ruiz, todos de la División de Homicidios del CIC de San Juan, consultaron el caso con las fiscales Ivette Nieves Cordero y María del Mar Ortiz Rivera, quienes instruyeron la radicación de los cargos.
La prueba se llevó ante la jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa en todos los cargos y les señaló una fianza global de $11,680,000.00 (11 millones 680 mil dólares).
La Vista Preliminar quedó pautada para el 4 de marzo de 2025.
SE BUSCA POR ASESINATO
Restricción a la Libertad, Riesgo a la Seguridad Pública y Ley de Armas
