En la tarde del 17 de abril de 2025, un conductor que manejaba una motora MP200 Tank desobedeció la orden de detención de un agente de la Policía Municipal de Vega Alta, iniciando una peligrosa persecución en contra del tránsito por la carretera #2. El joven incluso ingresó al expreso, tomando la salida 33 en dirección opuesta al flujo vehicular, hasta llegar a la salida 35, en Vega Baja.
La temeraria acción puso en riesgo su vida, la de los oficiales y la de los conductores que transitaban por la vía. El agente Rolón (#31185), bajo la supervisión del sargento Alicea (#8-25125), logró detener al conductor, identificado como Derek M. Bracero García, de 28 años y residente en Vega Baja.
Durante el arresto, se le ocuparon sustancias controladas, por lo que se le radicaron cargos por obstrucción a la justicia y violaciones a la Ley de Sustancias Controladas.
El caso fue consultado con el fiscal Peter Cordero y llevado ante la jueza N. Fines, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa para arresto en todos los cargos. La vista preliminar fue pautada para el 30 de abril en Bayamón.