El Ministerio Público se encuentra evaluando la posible radicación de cargos contra una joven de 20 años conductora relacionada con el accidente de tránsito que provocó la muerte del agente de la Policía de Puerto Rico, Aníbal Morales Aponte, de 53 años y residente de Juncos.
De acuerdo con información preliminar ofrecida por las autoridades, la Fiscalía ya asumió jurisdicción del caso y se encuentra en el proceso de recopilar y analizar videos de cámaras de seguridad vinculados al incidente.
Según la investigación en curso, el agente Morales Aponte transitaba con la luz verde a su favor en la intersección de la avenida Rafael Cordero con la entrada al centro comercial Plaza Centro, cuando presuntamente el vehículo conducido por la joven rebasó la luz roja, provocando el impacto.
El fallecimiento del agente fue confirmado oficialmente por el comisionado de la Policía, Joseph González. Personas cercanas a la familia han señalado que, además de esta pérdida, la madre del agente enfrenta el reciente fallecimiento de una hija, lo que ha intensificado el dolor de la familia.
Familiares, compañeros y ciudadanos han expresado mensajes de solidaridad y apoyo a través de las redes sociales, resaltando la trayectoria y el compromiso del agente con el servicio público.
