Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Propiedad en el Centro de Investigaciones Criminales (C.I.C) de Carolina, llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía, por los delitos de Apropiación Ilegal (Art. 182 C/P) en su modalidad grave y Resistencia u obstrucción a la autoridad pública. (Art. 2.46 E C/P), ambos del Código Penal de Puerto Rico; contra Henry Batista Navarro de 37 años y vecino de Río Grande.
Según la investigación del agente Calixto Caamaño De Jesús bajo la supervisión de la sargento Ileana Cruz Rivera, de la División antes mencionada; para el 16 de abril del año en curso, el imputado fue a la tienda Burlington en The Outlet, ubicada en la carretera tres en Canóvanas y se apropió ilegalmente de mercancía de ésta tienda. Al momento de ser intervenido por los agentes policiacos, Batista Navarro ofreció resistencia al intentar evadir ser arrestado.
Este caso se consultó con la fiscal Ana Cruz Oliver, de la fiscalía de Carolina, quien radicó los cargos previamente citados. La prueba se presentó ante el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Primera Instancia de Río Grande, quien luego de escuchar y evaluar la misma, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza global de $15 mil la cual no prestó, siendo ingresado en la Institución Penal de Bayamón.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude al esclarecimiento de casos favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de la red social X en @PRPDNOTICIAS o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov