Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Carolina, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la fiscalía, por los delitos de Asesinato y Ley de Armas contra, Melvin González Pérez de 22 años, por unos hechos ocurridos durante la madrugada del 27 de enero del año en curso, frente al Hotel Tryp, en Isla Verde.
De acuerdo a la investigación de las autoridades se alega que, González Pérez, haciendo uso de un arma de fuego, asesinó a balazos a Lawrence Reyes Cartagena de 27 años.
El caso se consultó con el fiscal Juan M. Mencacci Bagú, quien ordenó radicar por violaciones a los artículos 93A C.P. (Asesinato en Primer Grado), 249 C.P. (Riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego), 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.14 (Disparar o apuntar Armas de Fuego), estos últimos de la Ley de Armas.
La prueba se presentó ante la jueza Annette Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza global de 40 mil dólares, la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.
El agente Idelfonso Carrión, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina, estuvo a cargo de la investigación.