En horas de la tarde de lunes, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Drogas Metropolitana, realizaron intervenciones en lugares de alta incidencia criminal en el área de San Juan, donde arrestaron a cinco personas por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, una mujer por agresión grave y obstrucción a la justicia, y ocuparon sustancias controladas.
En la carretera 844, Camino Los Ayala, en el barrio Cupey Abajo, en San Juan, los agentes arrestaron a tres hombres, en posesión de sustancias controladas. Mientras los agentes realizaban dicha intervención, una mujer identificada como Maricruz Hernández Rodríguez, de 47 años, madre de uno de los hombres involucrados en la intervención, estacionó su vehículo Toyota Tundra, color blanco, en la vía de rodaje, impidiendo que la grúa de la Policía pudiera acceder al área para ocupar el vehículo involucrado en la intervención.
Al indicársele que debía mover su vehículo, la mujer comenzó a proferir palabras soeces y amenazar de muerte a los policías e inició la marcha en retroceso, golpeando a uno de los agentes con el vehículo. Acto seguido, intentaron detenerla, pero ella, utilizando un cuchillo, intentó agredir a otro agente. Tras arrebatarle el cuchillo, la mujer agredió al policía con las manos en varias ocasiones. En la escena se ocuparon un cuchillo y un palo de golf. El agente fue transportado a un hospital del área para recibir tratamiento médico, y se indicó que su condición fue descrita como estable.
El caso fue consultado con la fiscal Jeannette Negrón, quien radicó un cargo por violaciones a la Ley de Armas, daños agravados, resistencia u obstrucción a la autoridad pública, empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública y tentativa de asesinato. La prueba fue presentada ante la juez María T. Hernández, quien luego de evaluar la prueba determinó causa para arresto, señalando una fianza de $40 mil. Esta quedo en libertad al prestar la fianza impuesta.
El agente Rafael González, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo a cargo del caso.