Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a los distritos policiacos de Corozal y Vega Baja, investigaron dos escalamientos, reportados en horas de la mañana de hoy, en los mencionados municipios.
De acuerdo a la información preliminar, el primer caso ocurrió a las 2:16 de la mañana, en la carretera 142, kilómetro 7.5, barrio Abras, negocio Corozal Motorcycle, en Corozal. Donde, alegó la querellante, que tres individuos le ocasionaron daños a la puerta principal, logrando acceso al interior apropiándose ilegalmente de dos motoras, una Marca Fengyuan, modelo Tank 200, color azul, del año 2024, tablilla 295273M y otra Super Mach, modelo 125, del año 2004, dos cascos color negro. El valor total de la propiedad hurtada es de $ 3,130.00 dólares.
El segundo caso ocurrió a las 2:40 de la madrugada de hoy, en la carretera 2, kilómetro 37.7, negocio La Familia Casa de Empeño, en Vega Alta. Alegó la querellante que alguien le causó daños a la puerta corrediza en metal y puerta en cristal, logrando acceso al interior, apropiándose ilegalmente de 55 relojes de distintas marcas, varias prendas en plata, 4 consolas de video juegos, 24 juegos de las consolas, DVR de las cámaras, además en el interior le causaron daños al sistema de grabación y bóveda de seguridad. Los daños no fueron estimados, el valor de la propiedad hurtada esta en espera de inventario.
Los casos fueron investigados preliminarmente por los agentes Yaritza Rolón, agente María González de los distritos policiacos antes mencionados, y referidos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, para que continúen con la pesquisa.
Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, por favor se comunique a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o por Facebook en www.facebook.com/prpdgov.