No cumplió con el registro de ofensores sexuales y terminó de vuelta tras las rejas

-ad - Únete Únete a nuestro canal

El Negociado de la Policía Puerto Rico, y el Departamento de Justicia, llevó a cabo una investigación que culminó en la tarde de hoy viernes, con la radicación de un cargo criminal por violación a la Ley 266 artículo 5 (Obligaciones de la persona sujeta al registro), contra Julio E. Valdez Trinidad, de 53 años, residente del pueblo de Manatí.  

- Ads -

Para la fecha del 10 de julio de 2023 y durante el año 2024 hasta el 19 de marzo del año en curso, Valdez Trinidad, dejó de asistir a la Oficina del Registro de Ofensores Sexuales, para actualizar su expediente según dispone a la Ley 266.

Este caso se consultó con el fiscal Juan J. Ayala Rivera, de la fiscalía de Arecibo, quien instruyó, radicar el cargo antes mencionado. El caso fue presentado ante la juez Mirna N. Soliván Plaud, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por el delito antes mencionado y le fijó una fianza global de $2 mil, la cual no prestó siendo nuevamente ingresado en la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada, para el próximo 25 de abril del año en curso.

El agente Reinaldo Méndez Rodríguez, adscrito a la Oficina de Ofensores Sexuales del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Joel D. García Echevarría, quienes estuvieron a cargo de la investigación.  

Déjanos saber tu opinión
COMPRA EN AMAZON YA