Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Río Piedras, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de la Fiscalía, por maltrato a persona de edad avanzada (artículo 127A) del Código Penal a Paola A. De La Cruz Bilbraut, de 22 años y vecina de San Juan.
Según la investigación realizada, el 23 de febrero de 2025, en la calle Clemson de la urbanizaciónUniversity Gardens, en Río Piedras, la querellante denunció que pudo observar mediante cámaras de seguridad que la imputada, quien es cuidadora de personas de edad avanzada, agredió a su padre con golpes leves en la cabeza.
El agente Luis Alsina consultó el caso con el fiscal de turno, quien instruyó la radicación de los cargos antes indicados. La prueba se presentó ante la jueza Arelys Ortiz, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa probable y le señaló una fianza de $5,000, la cual no prestó siendo fichada e ingresada en el Complejo de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.