Radican cargos a empleado por apropiarse $75,800 alterando cheques en Arecibo

25 de noviembre de 2025 (Pro Policía Informa) – Las autoridades radicaron cargos criminales por apropiación ilegal y falsificación de documentos contra Carlos José Laureano Olivo, de 41 años y residente de Morovis, conocido como “Pipo”, por presuntamente alterar cheques de su patrono para apropiarse de más de $75,800.

Según la investigación, entre junio de 2024 y noviembre de 2025, Laureano Olivo trabajaba para una compañía de refrigeración en el área de Arecibo. Cada vez que recibía el pago de su jornada laboral, modificaba el cheque para aumentar la cantidad y luego lo cambiaba en una institución bancaria, obteniendo dinero adicional de forma ilegal.

El caso fue investigado por la agente Carmen Rivera Batista y el sargento Orlando Molina, adscritos a la División de Delitos contra la Propiedad del CIC de Arecibo. El expediente fue consultado con la fiscal Ilia I. Reichard Morán, quien instruyó la radicación de cargos correspondientes.

La prueba fue presentada ante la jueza Alba Calderón Cestero del Tribunal de Arecibo, quien encontró causa y le impuso una fianza de $9,000, la cual fue diferida por el PSAJ.

La vista preliminar quedó pautada para el 10 de diciembre.

Déjanos saber tu opinión